domingo, 14 de febrero de 2010

Un llamado a reflexionar sobre las cuestiones que nos atañen por esta época de campaña política y es el cierre de la revista Cambio. Que ha ocupado en RCN y en Caracol muy poca cobertura. Pero que genera un serio cuestionamiento sobre la libertad y autonomía de la prensa en esta republica bananera.

Porque uno de los grandes estandartes de la democracia en la teoria del siglo XX es el papel de "veedores de lo público" que poseen los medios de comunicación en los países. Un grave atentado a esta libertad de expresión y de periodismo riguroso hemos vivido por estos dias con el cierre de la revista cambio por "motivos económicos".

Queda una seria duda sobre la naturaleza del cierre de cambio, y más que nada sobre si en este caso no intervino la gran parafernalia de Planeta, grupo empresarial dueño de la revista, y de la cual la familia Santos -Juan Manuel y Pachito- posee aun una fracción.

Para desglozar mejor esta noticia los invito a ver estos reportajes, de los pocos que quedan en el pais sin que Obdulio Gaviria ni la U metan mano.


Publicada Felipe Montoya Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario